Cómo la AR/VR dará forma al futuro de las empresas

La realidad aumentada (Augmented reality o AR) y la realidad virtual (Virtual reality o VR) revolucionará el futuro de los negocios. Estas tecnologías ya están afectando profundamente al panorama empresarial. Con los coches autónomos, los teléfonos inteligentes y los cascos de realidad virtual, el futuro ya está aquí y tendrá un enorme impacto en nuestra forma de operar en el próximo año.
Uno de los ámbitos en los que se han realizado importantes inversiones es el de los juegos. Con esta nueva tecnología, los desarrolladores de juegos pueden crear experiencias que antes no eran posibles. El resultado ha sido una ampliación de las oportunidades tanto para los jugadores como para las empresas que los crean.

Realidad aumentada y virtual en la empresa

La realidad aumentada (AR) combina imágenes virtuales sobre el mundo real, aumentando sus sentidos para crear nuevas experiencias. La realidad virtual (VR), por su parte, te sumerge en un mundo totalmente inventado y diseñado para los cascos y gafas de VR, permitiéndote explorar nuevos mundos y experiencias diseñados exclusivamente para los dispositivos de VR.

Esta tecnología ya ha tenido un profundo efecto en negocios como el de los juegos. Por ejemplo, la realidad aumentada puede utilizarse específicamente con los juegos, añadiéndoles contenido adicional y haciéndolos más inmersivos que nunca con pantallas más grandes, campos de visión en 3D y otras mejoras visuales.

Aplicaciones empresariales de la realidad virtual

La realidad virtual es tanto una forma de explorar lo que ocurre en el mundo como un nuevo medio para expresarse. Hay una gran variedad de formas en las que la VR puede utilizarse como una herramienta adicional para los negocios, como por ejemplo utilizarla para sesiones de formación inmersiva o desarrollar nuevos productos en VR antes de lanzarlos al mundo real.

Estas tecnologías ya han afectado profundamente al panorama de los negocios, y no cabe duda de que esto seguirá ocurriendo en el futuro. Entonces, ¿qué nuevas posibilidades traerán estas tecnologías? ¿Cómo evolucionarán sus usos y aplicaciones?

A medida que estas tecnologías se hagan más populares, se utilizarán con más frecuencia en los entornos empresariales. Y a medida que esto ocurra, es seguro que la forma de hacer negocios cambiará drásticamente. Así que quizá no sea demasiado descabellado imaginar un mundo en el que se pueda comer con la familia o con los compañeros mientras se está sentado al otro lado del mundo utilizando unos auriculares de realidad virtual.

Todavía se están descubriendo las formas en que estas tecnologías darán forma a nuestro futuro, pero sus efectos se dejarán sentir durante años. Sin embargo, ya han cambiado fundamentalmente la forma de hacer negocios y han creado nuevas oportunidades en diversos sectores.

AR/VR
AR y VR

Soluciones empresariales de realidad virtual

La tecnología de VR en las empresas puede utilizarse para desarrollar nuevos productos antes de lanzarlos al mundo real. También puede utilizarse para sesiones de formación o presentaciones inmersivas. Para las empresas ha sido una gran manera de acceder a algunas de las tecnologías más nuevas para innovar y crear una ventaja para sí mismas.

La VR también se está aplicando a las empresas en otros ámbitos. Uno de los principales factores de la VR es que permite experimentar un nuevo mundo sin salir de casa, lo que puede ser beneficioso para muchas personas porque no tienen que viajar o esforzarse mientras experimentan cosas que no podrían ver de otra manera. Las empresas han utilizado la tecnología de diversas maneras, como la venta de propiedades y la inversión en acciones, pero sus aplicaciones potenciales están creciendo más rápidamente que nunca.

El sector inmobiliario es uno de los negocios que se verá profundamente afectado por la tecnología de realidad aumentada y virtual. Ya se utiliza para anunciar propiedades y ayudar a los vendedores a mostrar sus casas. Sin embargo, también puede ofrecer a los compradores potenciales una experiencia más envolvente del aspecto de la propiedad, lo que puede ayudarles a decidir si quieren comprarla o no.

Las conferencias de negocios son otra forma en que los líderes empresariales tienen acceso a esta nueva tecnología. Permite a las empresas crear una experiencia más envolvente para sus clientes, al tiempo que les permite presentar la información de formas nuevas y creativas.

¿Cómo afectará la realidad virtual al futuro?

La realidad virtual será una de las tecnologías definitorias de nuestra generación, y sus efectos en la forma en que interactuamos tanto con los demás como con el mundo que nos rodea alterarán los negocios en una amplia variedad de sectores. Por ejemplo, a medida que más personas tengan acceso a la tecnología de VR a través de sus dispositivos móviles, las empresas verán un aumento de las reuniones y conferencias virtuales que sustituirán a las físicas y de las excursiones virtuales o recreaciones de escenarios del mundo real que son más seguras y más impactantes que las reales.

En el futuro también se desarrollarán aplicaciones de VR con cascos de VR más pequeños y compactos y gafas 3D cada vez más accesibles y asequibles para más usuarios. Además, los socios de la realidad virtual son cada vez más habituales, y las grandes organizaciones están gastando más en financiar a las pequeñas empresas emergentes para que se beneficien de estas nuevas tecnologías.

A medida que estas tecnologías continúan desarrollándose, es emocionante considerar todas las formas en que cambiarán nuestra economía y cultura tanto a corto como a largo plazo. Además, a medida que más empresas se sumen a la VR, ésta se utilizará de formas más creativas para beneficiar a las compañías y a sus clientes.
A medida que avancemos hacia un mundo más basado en la realidad virtual, será cada vez más habitual que interactuemos con otros a través de ella.

Aplicaciones empresariales de la realidad virtual y aumentada

En las últimas noticias sobre AR y VR se han producido avances en los smartphones, ya que se han convertido en dispositivos más inmersivos con experiencias de siguiente nivel para los jugadores y los usuarios empresariales. Además, los avances con las redes 5G y las aplicaciones móviles de realidad aumentada han dado a la gente la posibilidad de disfrutar de conexiones más rápidas desde casi cualquier parte del mundo.
El crecimiento de estas tecnologías seguirá creciendo junto con el mundo de los móviles y los juegos. Con este crecimiento, habrá nuevas oportunidades para que las empresas ofrezcan a los clientes un nivel de experiencia totalmente nuevo. Las empresas que quieran competir tendrán que considerar cómo pueden utilizar las soluciones de AR/VR para mejorar la experiencia del cliente.

Empresas que utilizan la realidad aumentada virtual

Aunque todavía le queda un largo camino antes de ser utilizada universalmente por las empresas de todo el mundo, la AR ya está siendo explorada por muchas empresas de diferentes sectores. Por ejemplo, las agencias inmobiliarias están utilizando aplicaciones de realidad aumentada en sus páginas web para que los potenciales compradores puedan ver cómo son las propiedades desde cualquier ángulo en el espacio 3D a través de sus smartphones o tabletas.

Esta misma tecnología también la están aplicando algunos fabricantes de automóviles, ya que ofrecen experiencias de AR a los posibles compradores de vehículos. De este modo, pueden hacer pruebas de conducción sin salir de la sala de exposiciones o conducir un coche que se parece al que quieren comprar, aunque no esté disponible en ese momento.
Empresas como Facebook también están invirtiendo mucho en el desarrollo de aplicaciones de AR para incorporar más efectos 3D a sus aplicaciones. Ya ha lanzado algunas funciones que permiten añadir filtros y efectos especiales a tus fotos y vídeos, pero esto es sólo el principio de lo que podemos esperar de esta nueva y emocionante tecnología.
A medida que los dispositivos móviles sean más capaces de soportar la AR, podemos esperar ver un número cada vez mayor de empresas que la utilicen para mejorar la experiencia de sus clientes en casa o en la tienda, haciéndola interactiva y divertida.

Oportunidades en la realidad virtual

Hay muchas oportunidades para las nuevas empresas que buscan entrar en el mundo de la realidad virtual. Las tecnologías de desarrollo de aplicaciones de AR les permitirán crear experiencias diferentes y más interactivas para sus clientes.
Las oportunidades de la realidad aumentada incluyen su uso como herramienta educativa o incluso como parte del proceso de entrevistas de trabajo. Las empresas también pueden utilizar la tecnología para motivar a los consumidores a comprar sus productos. Las noticias sobre la realidad aumentada apuntan a una mayor integración en el mundo real del uso de esta tecnología tanto en los negocios como en el entretenimiento cotidiano.

Aunque estas tecnologías de desarrollo de aplicaciones de realidad virtual son todavía relativamente nuevas, ya han ayudado a dar forma a un futuro en el que interactuamos con los demás de forma diferente a como lo hacíamos antes.
Es innegable que las tecnologías de AR/VR están transformando la forma en que las personas interactúan entre sí y con el mundo que las rodea. Ya nos han proporcionado formas más inmersivas de disfrutar del entretenimiento con las aplicaciones móviles de AR/VR.

A medida que estas tecnologías sigan desarrollándose, también permitirán a las empresas mejorar la experiencia de sus clientes de formas nuevas y emocionantes. Las empresas que quieran seguir siendo competitivas e innovadoras deben entender cómo el desarrollo de aplicaciones de AR y VR afectará a su sector en los próximos años.

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