Observa cómo puede la técnica WPO mejorar el posicionamiento SEO de tu página web

Hoy en día, en el mundo del desarrollo web, se habla mucho del SEOSEM y del marketing digital, y de los beneficios que puede aportar cada una de las técnicas. Otro aspecto importante de estas técnicas es la relación entre el posicionamiento de la página web, en cuanto al resultado de los buscadores (como puede ser Google), y el número de visitas de la página web.

¿Y con esto, está todo resuelto?

Pues no, porque estas técnicas no son suficientes cuando las velocidades de carga son lentas, y sabiendo la relación estrecha que hay entre la velocidad y el posicionamiento en los buscadores. 

Los recursos estáticos que se publican en una página web, el tiempo que necesita para renderizar la página web y el sistema caché, son los que condicionan la puntuación de una página web en los buscadores globales. Al fin y al cabo, cuanta mayor sea la puntuación de la página, mejor posicionada estará en las búsquedas. Además, hoy en día, han obtenido una gran importancia, la utilidad UX y las optimizaciones de los dispositivos móviles.

La técnica WPO (web performance optimization) se basa en acciones de mejora del rendimiento de la página web. Al fin y al cabo, el objetivo es que la página web cargue más rápidamente, que se pueda ver más rápidamente y que tenga una mejor utilidad.

Además del posicionamiento SEO, es sabido, que cuando un usuario quiere conectarse a una página web, el 53% de los usuarios la abandonan en cuanto el tiempo de carga ha superado los 3 segundos. Observe la investigación realizada en el año 2017.

Por lo tanto, una vez descritas las diferentes técnicas, es necesario analizar el rendimiento de la página web. Para ello, existen distintas herramientas:

Análisis del rendimiento de la página saretzen.eus mediante la herramienta PageSpeed Insights

Estas herramientas, aparte de analizar el rendimiento, proponen ciertas sugerencias de mejora: reducir el tamaño de las fotos, añadir un control caché a los recursos estáticos, cargar JS asincrónicamente…

Todas estas sugerencias no tienen la misma dificultad a la hora de aplicarlas, por lo que es sumamente importante el conocimiento técnico a la hora de realizar dichos cambios.

Ondo izan!

Web orri honek cookiek erabiltzen ditu erabiltzailearen nabigazioa errazteko