Proyecto nuevo: Aplicación Match Center para Zarautz Rugby Taldea

Os presentamos Match Center, la aplicación creada para Zarautz Rugby Taldea.

El equipo de rugby de Zarautz, viendo el reto que se le planteaba, organizar el Campeonato de España sub18, nos solicitó la creación de un sistema publicado en internet donde se pudieran seguir en vivo tres partidos de rugby, jugados a la vez. En este sistema, era posible seguir en vivo toda la información relacionada con todos los partidos de rugby, desde los partidos que se estaban jugando en ese momento, el tiempo, ensayos, y/o golpes de castigo transformados. Toda la información de estos eventos se guardaba en una base de datos y la publicábamos en una aplicación web disponible para todos los interesados.

Este Sistema, posibilitaba seguir en vivo los partidos que se estaban jugando en tiempo real, una necesidad, visto que era un Campeonato de España.

En los siguientes apartados explicaremos en detalle en qué se basaba dicho sistema.

Sistema de adquisición de eventos

Primeramente, para poder mostrar los resultados, fue necesaria la creación de una base de datos que estuviera preparada para recibir todos estos datos. Dicha recepción, se ha llevado a cabo mediante un sistema de control creado expresamente para esta ocasión.

Producción de video

En las emisiones por streaming realizadas durante el campeonato, el marcador y el sistema de recepción de datos estaban sincronizados. De esta manera la información de la base de datos y la del marcador del video era coherentes en tiempo real. Toda la información se centralizaba en el mismo “sitio”, para facilitar la gestión de los datos a las aplicaciones.

Visualización de los datos

Este sistema ha sido creado expresamente para este campeonato. Dado el éxito obtenido, Zarautz Rugby Taldea nos ha confirmado la intención de usar esta herramienta durante la próxima temporada, para el seguimiento de los partidos, en vivo, por parte de sus seguidores. En este campeonato, han participado 29 equipos divididos en dos competiciones, habiéndose jugado más de 60 partidos. La cobertura en vivo se ha realizado mediante una aplicación web denominada Match Center.

Esta aplicación actualiza automáticamente la información de los partidos sin tener la necesidad de recargar la página web. Este dato es muy importante ya que minimiza el consumo de recursos de internet por parte de nuestros dispositivos móviles.

Por supuesto, para ello se ha elaborado una aplicación web totalmente “Mobile-First”, habiéndose utilizado para ello el framework bootstrap y funciones y librerías de tipo open-source. Técnicamente el frontend se ha desarrollado con Angular, un framework de Javascript desarrollado por Google y el backend con ExpressJs y MongoDB.

Un sistema simple pero muy potente que es capaz de servir la información con gran volumen de usuarios concurrentes.

Ondo izan!